Ya puedes utilizar etiquetas NFC con tu iPhone equipado con iOS12

iPhone XR

Ya puedes utilizar etiquetas NFC compatibles tu iPhone, basta con que actualices tu teléfono a iOS 12 para poder comenzar a escribir o leer etiquetas NFC. La lectura de etiquetas NFC desde estos dispositivos de Apple es muy sencilla, no necesitarás instalar ninguna aplicación en el teléfono, basta con desbloquear tu iPhone y acercar el lector NFC (se encuentra en la zona de la cámara trasera) a la etiqueta que quieras leer.

De este modo iPhone se equipara a los dispositivos Android con respecto a la lectura de etiquetas NFC, ya que hasta la existencia de iOS12 los dispositivos de Apple requerían de la instalación de una App que realizara esta lectura, ahora ya no es así. La lectura de etiquetas NFC ha sido incluida en iOS12 como una función nativa más de conectividad como son el wifi o el Bluetooth.

Para escribir etiquetas NFC si tendrás que descargar algunas de las aplicaciones disponibles en el App Store, su funcionamiento es muy sencillo y te permitirá codificar etiquetas NFC del modo que más te convenga, en otros post te enseñaremos a darle uso a estos dispositivos, tanto si se trata de funciones para uso personal como profesional.

Actualmente los dispositivos de Apple que admiten el uso de etiquetas NFC son: iPhone 7, iPhone 8, iPhone Xs y iPhone Xr. Recuerda que para que esto sea así debes actualizarte a iOS12, para ello simplemente conecta tu móvil a iTunes y busca las actualizaciones disponibles.

Con esta noticia Apple se pone al día en el campo del uso de etiquetas NFC, ya que según Xácome Froufe – Product Manager en la empresa Sooft : «Apple se encontraba muy desfasado con respecto a dispositivos Android, y sobre todo recuperará clientes corporativos que en sus procesos ya estaban incluyendo el uso de etiquetas NFC como actividad normal para control y trazabilidad de objetos e incluso personas.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *